ESE ENIGMÁTICO CÓDIGO...

Seguramente más de una vez te has preguntado qué significan los pequeños códigos que hay en una de las barras de la horquilla y en el cuerpo de tu amortiguador FOX.
Ahora te vamos a explicar todo lo que significan y cómo aprovecharlos.

Desde hace unos años FOX incorpora en todas las suspensiones que produce, ya sean para OEM (Original Equipment Manufacturer), que son las suspensiones que van directamente a los fabricantes de bicicletas, o las AM (After Market), las que van destinadas a las tiendas, un adhesivo con un pequeño código. En esas simples cifras se encierra toda la información del producto, para que tanto tú, como posteriormente el taller, sepáis en todo momento las características exactas de la suspensión.

A través de esa numeración podrás saber todos los secretos de tu suspensión: recorrido exacto de la horquilla, espaciadores internos que equipa de origen, año, fabricante y modelo de bicicleta al que fue destinado, compatibilidades con bloqueos, cantidad de nitrógeno, características de la compresión y el rebote, etc.

CÓMO OBTENER ESA INFORMACIÓN

… Y sobre todo para qué sirve. Vamos por partes.
Para obtener toda la información, aunque sea por una simple curiosidad, debes ir a nuestra página madre: www.ridefox.com. Obviamente está en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de navegar en ella.
Una vez dentro, ve al menú superior, toca el botón “HELP” y cuando se abra el desplegable, aprieta en “BIKE”. Automáticamente te aparecerá una nueva pantalla con unas casillas “SEARCH FOR YOUR PRODUCT INFO” donde podremos introducir el número de serie o el código.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS DATOS?

Si no eres muy amante de la técnica, probablemente sólo te servirá como información básica, para saber exactamente el tipo de suspensiones que tienes, sus características y su recorrido exacto, que es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios con las horquillas. Además, obviamente, de tener a tu disposición los manuales de usuario, vídeos y fotografías con consejos de mantenimiento.

Pero si eres un poco más curioso y te gusta mucho el tema de las suspensiones, gracias a esos datos sabrás entenderlas mucho mejor y saber que parámetros podrías cambiar para mejorarla, qué tipo de tuning puede hacer el servicio técnico, o también, averiguar detalles como si es compatible con mandos remotos, etc.

Obviamente toda esa información es muy valiosa para los Servicios Técnicos Autorizados por FOX, para averiguar exactamente que piezas de recambio han de pedir a nuestro almacén en caso de necesitarlas, así que podemos decir que es una página compartida por usuarios finales y talleres.

¿QUÉ SIGNIFICA CADA SIGLA?

Cuando introduzcas tu código, la web te dará una serie de siglas que a primera vista parecen indescifrables, y un listado de temas que están relacionados con ese amortiguador o esa horquilla. No temas, en realidad todas son abreviaciones muy fáciles de controlar.

En el caso que ilustra la fotografía, hemos utilizado el código de un amortiguador que nos da el siguiente resultado: 2015 Factory Series FLOAT. 2015, FLOAT-A F-S, CTD Remote UP, BV, LV, Merida, One Twenty, 7.500, 2.000, 06 Spacer, VTM, RTM, 175, 16. En el caso de una horquilla, donde aparece el modelo también te indicará el recorrido total.

2015: Obviamente el año.

FLOAT-A: En este caso el modelo, un Float Anodizado. También podría poner K, que significa que tiene un recubrimiento Kashima.

F-S: Factory Series. También podría ser P-F, de Performance Series.

CTD: Estas siglas hacen referencia al cartucho hidráulico, en este caso un CTD. También podría poner FIT o GRIP, que hacen referencia al cartucho Fit 4 o al nuevo GRIP.

Remote UP: Lleva un mando de bloqueo al manillar con la salida del cable hacia la parte superior.

BV LV: Es un Boost Valve con una cámara de aire Large Volume. También puede ser que te encuentres las siglas SV, pertenecientes a una cámara estándar (Small Volume).

Merida: Fue fabricado para Merida. Si aparecen las siglas AM, significa que es un amortiguador de serie que se vende en una tienda, un After Market.

One-Twenty: Y más concretamente para el modelo One-Twenty

7.500: Esta primera cifra es la longitud del amortiguador. Recuerda que al ser un producto norteamericano, estas cifras están en pulgadas.

2.000: Hace referencia a la carrera del amortiguador. Recuerda que al ser un producto norteamericano, estas cifras están en pulgadas.

0.6 Spacer: Posee un espaciador interno de 0.6

VTM: Estas son las siglas de Velocity Tune (Compresión) y la M, de Medium. También podría ser VTL (light), VTXL (Extra Light) o VTF (Firm).

RTM: Rebound Tune (rebote) Medium

175: Esta es la configuración de la válvula, en este caso es la más baja. Siendo 225 la más alta.

16: Es un código interno de FOX. No hace referencia al año.

Remarcar que el tuning de la precarga y rebote, o la cantidad de nitrógeno que FOX introduce en cada amortiguador, se realiza siguiendo las especificaciones de los ingenieros de cada marca, ya que cada sistema de suspensión necesita adaptaciones concretas a sus características.

Ocurre a veces, que según el país de origen del fabricante, se tienen distintos estilos de conducción o terrenos muy diferentes y no siempre estamos conformes con el comportamiento de la bicicleta. Por ejemplo, en países del sur de Europa como España, Portugal o Italia, nos gustan las suspensiones muy firmes. En estos casos el Servicio Técnico de Bicimax puede modificar el tuning interno del amortiguador para adecuarlo al usuario.

MANUALES, ESPECIFICACIONES, DIBUJOS, ETC.

Otra de las utilidades muy importantes de esta página son las casillas “OWNERS MANUALS” (manuales de usuario), donde podrás encontrar todos los manuales de tus suspensiones para una correcta instalación o mantenimiento. “SPECIFICATIONS SHEETS”, donde existe un listado con todas las especificaciones y dibujos de vuestros amortiguadores y horquillas, con datos como el avance, por ejemplo. “PARTS/DRAWINGS”, que es muy útil para los mecánicos, ya que contiene todos los despieces y referencias de los productos. Y finalmente “SERVICE PROCEDURE”, que es otra de las zonas importantes para los talleres, pues hay ejemplos de cómo realizar ciertas operaciones.

A excepción de los manuales de usuario, que son básicos para cualquier persona que use una suspensión FOX, o los vídeos, hay zonas de la web que sólo os servirán como curiosidad, ya que obviamente hay reparaciones que no podréis realizar en casa, pues requieren herramientas muy específicas y costosas y recambios muy específicos.

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