Eurobike 2012: MSC, Hed y Prologo



Por G. Vilaseca (Friedrichshafen, Alemania)   
lunes, 03 de septiembre de 2012
La marca española presentó en Eurobike la Blasta, su nuevo modelo all mountain de carbono con un recorrido de 120mm.


MSC
La Blast es el nuevo modelo de all mountain y el que marcará la pauta de los futuros desarrollos en la factoría MSC. Se trata de un cuadro de carbono con cableado interno y un basculante carbon-flex desarrollado en conjunto con un estudio de ingeniería que optimiza la rigidez del conjunto y que actúa como una plataforma de pedaleo. La caja de pedalier es BB30-PressFit y está muy reforzada. El recorrido de la Blast es de 120mm.


La Zion de aluminio también se ha remodelado, su orientación es más x-trail y enduro. Lo novedoso es su basculante MPS2 que está diseñado de tal manera que aún utilizando un amortiguador de aire hace que la sensación sea la de llevar uno de muelles. Estará disponible en abril del próximo año. Preciosa era la 29er de carbono, los tirantes finos flexan verticalmente para mejorar la comodidad. La caja de pedalier es BB30-PressFit y el cableado es interno. Estará disponible también en abril. Otras novedades en MSC serán la disponibilidad en pocas semanas del nuevo tándem de montaña y de la nueva bici de aluminio de 29 pulgadas. En el apartado de componentes pronto estarán disponibles unas ruedas Transformer para 29er. También pudimos ver una nueva colección des manillares más anchos así como los discos de freno de colores y el kit para tubelizar ruedas con un ancho interior de hasta 19mm.




Hed

En el catálogo de la firma estadounidense la principal novedad eran las ruedas Vanquish. Se trata de un nuevo modelo de rueda de perfil completamente de carbono para cubierta y que, de momento, estarán disponibles sólo en perfil de 60mm. El peso anunciado es de 1543g el par y estarán disponibles a partir de enero de 2013. Dentro de la gama Exprés de Hed, ésta se amplía con la incorporación del modelo Jet70 con un peso anunciado de 1985g. También pudimos ver las nuevas ruedas de ciclocross para freno de disco.


 
 
 
Prologo
La novedad en la marca italiana de sillines era la aplicación de la nueva tecnología Connect Power Control a la gama de sillines de carretera y triatlón. Se trata de aplicar unas estructuras tubulares de polímero en la superfície del sillín, con esto se mejora la comodidad y el agarre del ciclista al asiento, además de reducir las vibraciones. En Prologo aseguran que este nuevo diseño ayuda a mejorar incluso el rendimiento del ciclista, gracias a un mejor apoyo que permite realizar mayor potencia.
 

Otras noticias en Prologo también eran su novedosa gama de guantes, con un agarre muy marcado y en diversas versiones. Tanto los sillines como los guantes estarán disponibles en diciembre. También vimos una novedosa y completa colección de puños para bicicletas de montaña.
 
 

No hay comentarios.: