Por G. Vilaseca (Friedriechshafen, Alemania) | |
miércoles, 29 de agosto de 2012 | |
La firma francesa presentó en la feria alemana un nuevo pedal de montaña en tres versiones. Look La marca presentaba el nuevo pedal de montaña S-Track, abreviatura de ‘Singletrack’ en inglés. El nuevo S-Track tiene la mayor superficie de contacto entre la cala y el pedal (200mm2) de todos los pedales del mercado, según Look. La cala es de acero inoxidable con unas inserciones de elastómero que mejoran el apoyo con el pedal. Además tiene unos canales destinados a evacuar el barro, el precio de las calas será de 16,95€. Los rodamientos del pedal son estancos, y para el sistema de retención utiliza un sistema de barra de torsión no ajustable en dureza. Además se le puede montar una plataforma que incrementa la superficie de contacto con la zapatilla hasta los 870mm2, habrá dos versiones, una de composite de 148g , gris, y un precio de 19,90€ y otra de aluminio de 296g, rojo o negro anodizado y un precio de 59,90€. El S-Track estará disponible en noviembre y la plataforma en enero. Los pedales S-Track de Look estará disponible en tres versiones: - S-Track: 320g: cuerpo de composite, deflectores de composite, eje de cromoly y pvp de 59,90€. - S-Track Race, 326g: cuerpo de carbono inyectado, deflectores de aluminio, eje de cromoly+ y pvp de 129,90€. - S-Track Carbon Ti, 280g: cuerpo de de carbono inyectado, deflectores de carbono inyectado, eje de titanio y precio de 249,90€. Rotor La gran novedad en Rotor era su sensor de potencia integrado en un conjunto de platos Q-Rings y bielas 3D. De hecho se trata de dos sensores, uno en el interior de cada biela, compuestos por cuatro galgas extensiométricas cada uno. El sensor es compatible con ANT+ y el peso anunciado es de 556g, es decir, solo supone un incremento de 30gr respecto a las 3D+. La tecnología aplicada por Rotor incluye el sistema MAS, que permite afinar el ajuste de los Q-Rings para la superación del punto muerto. Estas bielas mantienen el eje de 30mm y con los diversos adaptadores y ejes se pueden utilizar en todos los cuadros del mercado. Habrá versión tanto de mountain bike como de carretera. La ventaja de este sensor es que puede dar los datos de potencia de cada pierna de forma independiente. Podemos saber la curva de fuerza y de par de cada pierna y en función de eso obtener la eficiencia de cada una. El firmware del sensor es actualizable para poderlo adaptar a futuros ciclocomputadores. La batería de unas 300h de duración es una CR2477 que el propio usuario puede cambiar. El offset es automático y el propio usuario puede realizar una calibración estática para comprobar que el sistema mide correctamente. El precio será de 1690€ y estará disponible en navidad. Zipp Para este año, como era de esperar, Zipp ha aplicado su tecnología Firecrest a las ruedas 202 para cubierta. La versión tubular de momento se mantiene igual que el año pasado. A modo de recordatorio os diremos que la forma Firecrest pretende optimizar la aerodinámica de la parte trasera de la rueda e intenta desplazar el punto de presión lo más cerca posible del eje para que la rueda se vea afectada lo menos posible por el viento lateral. La aerodinámica de las 202 FC es mejor incluso que algunas ruedas de 66mm de perfil. También nos han hecho saber, que en los dos años y medio que lleva la tecnología de carbono para cubierta en el mercado, no han tenido ni un solo fallo por exceso de calor en la llanta. El límite de peso de las 202 es de 100kg y su rigidez es similar a las 303 pero con un peso 150g inferior. El par pesa 1375g, tienen un perfil de 32mm y un precio de 2525€, las pegatinas se podrán elegir en blanco o negro y estarán disponibles en octubre. Otra novedad es la lenticular Super 9, también de carbono para cubierta. Es la rueda más rápida y rígida que Zipp ha fabricado nunca. La llanta tiene 27,5mm de ancho. También estará disponible con las pegatinas en blanco o negro y saldrá a la venta en noviembre. El peso es de 1175g, cuesta 2200€ y es compatible con 11v. El nuevo Dura Ace de 11v requiere una núcleo (rueda libre) más ancha, Zipp está produciendo cuerpos de rueda libre de 11v para los bujes de años anteriores, eso sí, requerirá un nuevo aparaguado de la rueda. En cuanto a componentes la novedad es la tija recta SL Speed Zero offset, fabricada en carbono, con una longitud de 330mm y disponible tanto en 27,2mm como en 31,6mm, el peso es de 170g y estará disponible en septiembre. Por último nos han presentado las pastillas de freno Tangente Platinum Pro Evo, son 1mm más estrechas y algo más altas y anchas que las anteriores para mejorar el paso de rueda con algunos frenos del mercado. Pesan 50g, cuestan 36€ y estarán disponibles en octubre. |
Eurobike 2012: Look, Rotor y Zipp......
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