Por Gonzalo Vilaseca | |
viernes, 28 de septiembre de 2012 | |
Hace
pocos meses Shimano presentó su nuevo grupo SLX, por fin podemos
ofreceros la prueba de esta transmisión para ciclismo de montaña. El SLX ha renovado buena parte de sus componentes de cara a la temporada 2012-2013. Dispone de unas cuantas actualizaciones y se compone de todos lo necesario: frenos de disco, casetes, cadenas, platos y bielas (tanto de dos como de tres platos), desviador delantero, cambio trasero, pulsadores y bujes. El nueva SLX incorpora la tecnología Dyna-Sys y es de 10 piñones, también se mantiene en el tercer escalafón de la gama de grupos de montaña de la marca nipona, por detrás del XTR y el XT. En términos generales, este grupo sigue siendo la principal apuesta de Shimano por ofrecer un grupo completo con una gran relación entre calidad y precio. Gracias a la colaboración de su distribuidor en España –Macario–, hemos podido hacer una prueba intensiva del nuevo grupo casi en primicia para vosotros. Actualizaciones ![]() ![]() El rendimiento de este grupo es sobresaliente. Lo cierto es que nos ha soprendido muy gratamente su rendimineto general, siempre atendiendo al precio final del mismo. Los pulsadores de cambio sólo se diferencian de los del XT por la leva de plástico. Si pudiéramos hacer una prueba a ciegas, probablemente nadie podría distinguir claramente entre el funcionamiento de este nuevo cambio SLX y el de un XT. Los cambios son suaves, precisos, tanto detrás como delante. El nuevo cambio Shadow Plus da mucha más tensión a la cadena y el efecto en zonas muy bacheadas se nota: la cadena ya no golpea con la vaina. Eso sí, para desmontar la rueda no os olvidéis de bajar la palanquita que da tensión al cambio; en caso contrario, no será posible quitar la rueda. ![]() ¿Para quién? Por apenas 500€, Shimano nos ofrece montar un grupo de montaña de un nivel realmente alto. Las mejoras que ha recibido el nuevo SLX lo hacen muy recomendable para los usuarios que busquen buena relación en calidad y precio. Sólo encontrarán alguna pega los usuarios más interesados en el peso… por lo demás, este SLX tiene poco que envidiar a los grupos superiores. Lo mejor La relación calidad-precio y el rendimiento general. A mejorar El peso. FICHA TÉCNICAPESOS COMPROBADOS Y PRECIOS:Bielas 3x10 y pedalier: 896g – 185€ Cambio trasero: 308g – 75€ Desviador: 162g – 35€ Manetas de freno, latiguillos y pinzas: 581g – 160€ (aprox.) Mandos pulsadores: 273g – 80,80€ Distribuye en España: www.macario.com |
Grupo Shimano SLX para MTB
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario