Por: David Suárez | |
jueves, 01 de marzo de 2012 | |
Probamos
el modelo Syncro, el más básico de la novedosa gama de cascos que este
año ha lanzado al mercado la marca francesa Mavic. En el stand de Mavic del último Eurobike, la principal novedad de esta marca francesa era su línea de cascos. Era la primera vez que los chicos de Mavic se adentraban en el segmento de los cascos, así que el interés generado era notable. Pese a ello, sus responsables no han querido hacer grandes piruetas de diseño ni una colección muy extensa, así que se han centrado en una línea de tres modelos todos ellos válidos tanto para carretera como para montaña y con un nivel de acabados alto. A nivel estético, los tres cascos se parecen bastante, ya que comparten buena parte de las formas, el tipo de cierre trasero y los colores sólidos que viene empleando Mavic últimamente (negro, blanco, amarillo, gris…). Las diferencias se centran pues en el nivel de acabados y, por supuesto, en el peso y el precio final. ![]() El Syncro es de construcción Inmold aunque se aprecia que la carcasa exterior se ha ensamblado a partir de dos piezas: por un lado, la parte trasera y, por otro lado, la frontal y delantera. La correas de sujeción son de textura suave, aunque no demasiado largas y disponen de reguladores de ajuste tanto a nivel lateral (para sortear las orejas) como a nivel del barboquejo. El cierre trasero es de los que consideramos más prácticos, de ruedecilla; la del Syncro es grande y viene insertada en un caja bastante voluminosa en la que se inserta el dentado de apriete, además tiene una protección almohadillada que lo hace un poco más voluminoso y cómodo –Mavic anuncia que el cierre tiene un margen de 6cm de ajuste–. El sistema de retención trasero ofrece tres punto de anclaje que nos permitirán adaptar el cierre a nuestra altura craneal. Para finalizar, destacaremos la buena calidad de las almohadillas, no se mueven en absoluto y se integran en la estructura del casco de manera espléndida, gracias a una estudiada variación de las densidades (Ergo Fit Pad). En marcha Entonces, diréis algunos, ¿este modelo no tiene ninguna pega? Pues lo cierto es que sí, el peso. Los 346g reales que ha dado el Syncro son un tanto excesivos para un casco actualmente. Este detalle no es que sea desastroso, pero pensamos que es algo que deberían corregir en Mavic. De hecho, hacía mucho que no nos encontrábamos con un casco que superara los 300g, ni siquiera en talla L como este. Para acabar, destacar que la ergonomía del Syncro lo situaría en el tipo de casco que queda más bien "tipo boina", es decir que la horma craneal no es demasiado profunda a la hora de insertar la cabeza. Tenedlo en cuenta, que hay cabezas de muchos tipos… ¿Para quién? El Mavic Syncro es un casco idóneo para el ciclismo de carretera y de montaña, tanto por precio como por nivel de acabados. A pesar de ser el modelo más económico de Mavic no es un casco de gama baja, ni mucho menos. Buenas almohadillas, cierre trasero y estética, pero con un peso quizás excesivo. Lo mejor Nivel general de acabados. Buena relación calidad-precio. Muy buenas almohadillas. A mejorar Sin duda alguna, el peso. Una funda ligera para el transporte. FICHA TÉCNICAConstrucción: InmoldCierre trasero: ruedecilla acolchada Incluye: visera y almohadillas de repuesto Reflectantes: traseros Colores: Negro, blanco o gris Tallas: S, M y L Precio: 115€ Peso comprobado: 346g Más información: www.mavic.com |
Casco Mavic Syncro
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