Discos titanio Lowde

Por: Gonzalo Vilaseca
jueves, 01 de diciembre de 2011
En esta prueba os presentamos las conclusiones tras probar unos discos de freno de titanio, en los cuales el peso es el principal atractivo de este componente.

Los discos de titanio siempre se han caracterizado por su ligereza, y los modelos de Lowde no iban a ser menos. El modelo de 180mm nos ha dado un peso de 102g y el de 140mm ha pesado 36g. Si lo comparamos con unos discos de acero el ahorro de peso se sitúa entre los 30 y los 50g por disco respectivamente. Los discos Lowde tienen un grosor de 1,9mm y un recubrimiento de nitruro de titanio. Ahora bien, también habíamos oído que los discos de titanio no frenaban tan bien como los de acero y por eso nos dispusimos a comprobarlo. Desde Lowde nos recomendaron utilizarlos con pastillas semi metálicas o cerámicas, pero solo pudimos encontrar pastillas metálicas para la prueba.

Nuestros temores se hicieron realidad: la frenada de la bici se resintió bastante, con los discos de titanio los frenos se convirtieron en “deceleradotes”, había que anticipar la frenada puesto que el mordiente no era el mismo que con los de acero. Para que os hagáis una idea: paraba más la bici el freno trasero de 160mm de acero que el delantero de titanio de 180mm. El frenado es progresivo y sin sobresaltos, pero la potencia de frenada se resiente mucho, demasiado. Si eres un corredor de rally ligero quizá no te afecte tanto, pero para ciclistas más pesados, o modalidades en las que se requiere una gran fuerza de frenado desaconsejamos estos discos.

¿Para quien?
Para ciclistas ligeros que busquen formas de arañar esos últimos gramos a la bici.

Lo mejor
El peso.

A mejorar
La frenada y el precio.

FICHA TÉCNICA

Peso comprobado 180mm: 102g
Peso comprobado 140mm: 36g.

Precio: 145€ (180mm), 115€ (140mm)

Más información: www.tornillosdetitanio.com

No hay comentarios.: