Magura muestra los primeros frenos integrados en el manillar.

El nuevo sistema Magura MCi (Magura Cockpit Integration) presenta los primeros frenos de mountain bike completamente integrados en el manillar. Todo el cableado queda interno en la bici, lo que mejora la propia aerodinámica y protege los componentes.


Desde hace años la tendencia es la de conseguir mountain bikes de estética limpia y con los mínimos cables por fuera. Magura se ha sumado a ella con su nueva serie MCi y con ella pretende optimizar el diseño de sus componentes y mejorar su rendimiento.


En los Magura MCi el depósito de líquido, y el mecanismo hidráulico, de cada maneta queda integrado dentro del manillar y se puede acceder a él de manera sencilla desde los extremos del manillar. El cableado va por el interior del manilar hasta la dirección y desde allí se dirige hasta la la pinza delantera por la horquilla y hasta la pinza trasera por el cuadro y saliendo por uno de los tirantes.


En principio los Magura MCi estarán disponibles con pinzas de 2 y 4 pistones y como podemos ver en las imágenes la única parte que queda a la vista es la propia maneta de freno. Las operaciones de sangrado se realizarán facilmente con el sistema Magura Easy Link.


La marca asegura que estos frenos solo estarán disponibles por el momento para algunos de sus fabricantes socios que los podrán montar de serie en algunas mountain bikes, de momento no se sabe nada de su comercialización.

No hay comentarios.: