Eurobike 2012: Orbea, Scott e Isaac....



Por D. Suárez (Friedrichshafen, Alemania)   
domingo, 09 de septiembre de 2012
La principal novedad en el stand de la marca española era la nueva Ordu, el cuadro se ha hace más específico para triatlones de larga distancia con mayor aerodinámica y ajustes.

Orbea
La principal novedad de la marca española en Eurobike era el nuevo cuadro Ordu. Orbea ha invertido mucho en mejorar un modelo que han querido focalizar para la práctica del triatlón de larga distancia. Han hecho entrevistas con usuarios, han ido al túnel del viento de San Diego (EEUU)y el resultado es este nuevo Ordu con un aspecto muy racing y potencia monolink integrada. La bici se presentó de forma muy original, dentro de una cubeta llena de agua. Se ha implementado un nuevo concepto que aúna ergonomía y aerodinámica: "ergodynamics", lo han llamado.


El nuevo Ordu dispone de un ángulo en la tija de 78º y una potencia monolink que permite cuatro ajustes (el anclaje del sillín también es monolink). Se comercializará en cuatro tallas de XS a L, y en la talla más pequeña montará ruedas de 650. El trabajo en la horquilla se ha centrado en hacerla más plana, con mayor aerodinámica, aunque descartaron el integrar en la estructura el freno delantero (sí que lo está el trasero). La horquilla de esta bici es específica para triatlón, ya que no cuenta con las especificaciones UCI. Se puede conseguir el cuadro suelto y está fabricada en carbono "gold", el tope de gama de Orbea. De la amplísima gama de la Orca no hay cambios para el próximo año, pero sí que se anuncian de cara a 2014. Quizá en este apartado, lo más significativo en el stand de Orbea era el gran espacio reservado a la Orca Red Bull que Josef Ajram llevó en su intento fallido de completar siete ironmans sendas Islas Canarias. Orbea está negociando con Red Bull la posibilidad de vender una edición réplica de esta bici.



 
Orbea sí que sigue incrementando su gama de ropa y cascos. Este año las principales aportaciones las vemos en el apartado de montaña, con prendas más anchas y de colores sólidos. También e presentan dos cuadros específicos para ciclismo de montaña: el M1 y el M2, y se crea el nuevo Youth de carretera (primer precio). En bicis de montaña, la principal novedad era la Occam de 29" (doble de 105mm), mientras se mantienen la Alma y la Occam de 26".




Scott
Pocos cambios en Scott para 2013 en lo que a su gama de bicis carretera se refiere. Lo más destacable es que debido a una fusión entre empresas, toda la gama de Scott (carretera y montaña) montarán a partir de ahora ruedas y periféricos Syncros, (lo podréis ver en las fotos). Además, la marca comercializará estos accesorios y ruedas de manera independiente.

La Speedster, cuadro de aluminio y entrada de gama de Scott, se ha actualizado y se le ha aplicado parte de la tecnología de la Foil. Así, la han aligerado y la han hecho más aerodinámica y rígida. El montaje más alto de este modelo se hará con Shimano Ultegra. También es nueva la serie de bicis réplica del conjunto Orica-GreenEdge. Estas réplicas estarán disponibles tanto en el Speedster de aluminio como en los cuadros de carbono Foil y CR1. La Foil montada con Shimano 105 será el primer precio de la marca con este cuadro. En montaña, es notable el impulso de Scott por las ruedas grandes. Lanzan una preciosa Genius tope de gama con rueda de 27,5" en carbono mate y aseguran que en un futuro toda su gama XC y maratón pasará a rueda de 29 pulgadas.



 

Isaac

Esta marca alemana, de pocos pero escogidos modelos de carretera y triatlón, presentaba el nuevo cuadro Photon. Se trata del modelo de gama media para la práctica del triatlón. Este modelo presenta ahora frenos integrados (tanto delantero como trasero), tija específica y se comercializará en una horquilla de precios muy interesante: de 3480 a 2180€. El Proton recibe una nueva geometría y se ha fabricado con un carbono diferente. La Meson presenta tan solo algunos cambios estéticos.






 

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