Pedales Crank Brothers Candy 3



Por Daniel S. Rodríguez   
miércoles, 31 de octubre de 2012
En Arueda.com hemos probado la nueva versión de uno de los pedales más populares de la firma estadounidense.

Hace unos cuantos años que Crank Brothers lanzó al mercado sus característicos pedales Candy. Unos pedales con un diseño muy reconocible que se centra en un gran y único muelle que se ensarta en una cala que ofrece cuatro caras de enganche. La serie Candy es la más polivalente de la marca, pedales para un uso variado: desde un ciclismo recreacional hasta más competitivo. En cuanto a terrenos, estos pedales van bien en rutas pisteras e incluso en recorridos all-mountain.

Crank Brothers dispone de una gama de cuatro pedales en la serie Candy: 1, 2, 3 y 11. El modelo 1 es el más sencillo (49€) y el modelo 11 (369€), el tope de gama, con un peso anunciado de 226g y un límite de peso para el ciclismo de 90kg. Nosotros hemos probado, pues, el pedal intermedio: el Candy 3, con un peso comprobado de 318g un precio contenido de 119€. En principio, unos pedales apropiados para un uso diario, sencillos de mantener y resistentes.

Cuatro caras
Los Candy de Crank Brothers son unos pedales muy reconocibles porque tienen cuatro caras de enganche de la cala. La plataforma central tiene lo que podríamos llamar "mucho aire", mucho espacio libre, con lo cual evita la acumulación de barro. Desde su aparición con este diseño, los Crank Brothers han sido reconocidos como uno de los pedales más eficaces para usarlos en terrenos embarrados. El sistema de cuatro calas, foverece mucho el proceso del enganche, ya que hace que siempre tengamos el pedal listo pare recibir la cala. Es importante señalar que el tipo de enganche de Crank Brothers es diferente al de otros modelos. Aquí no notaremos el típico "clack", ese sonido seco y contundente, que nos indica que hemos enganchado bien el pedal. Llevamos usando los Candy, en su versión antigua, desde hace años y su enganche es distinto: mucho menos sonoro, como más progresivo y blando, algo así como si el pedal "chupara" la cala o sintiéramos que damos "media vuelta de tuerca" para enganchar el pedal. Este tipo de enganche es muy especial, más "chicloso". Hay a quien no le acaba de convencer; sin embargo, nostros nos acostumbramos fácilmente y no hemos notado problemas ni para calar o desencalar.

Un pedal evolucionado
Como decíamos, llebávamos tiempo usando los Candy. Eso nos ha permitido comparar la nueva versión del pedal con la anterior; tanto a nivel de diseño como de prestaciones. De los primero, el nuevo Candy ha aumentado considerablemente la superficie de apoyo (se puede ver en la imagen) y a nivel de prestaciones la mejora en los rodamientos internos es muy evidente: el nuevo pedal gira mucho más suave que la anterior versión.

Hemos rodado con estos Candy 3 en más de una veintena de salidas, la mayoría de ellas por terreno variado, con zonas all-montain e incluso "endureras". Los pedales han respondido perfectamente, han resistido bastante bien a los golpes y al desgaste y ofrecen un buen rendimiento durante el pedaleo. Resultan unos pedales muy polivalentes con una plataforma ampliada que resulta bastante cómoda y que mejora el apoyo, lo cual se agradece si tus zapatillas no tienen suela especialmente rígida, sobre todo en las salidas largas. El enganche y desenganche es óptimo, en caso de emergencia el pie se suelta fácilmente, aunque como hemos comentado antes, hay que acostumbrarse a su enganche. Para terrenos embarrados son unos pedales ideales. En cuanto a las calas, Crank Brothers ofrece una de ellas con un ángulo de desenganche menor, como medida de seguridad, esa cala tiene un punto grabado para diferenciarla de su pareja.

¿Para quién?
Unos pedales polivalentes y muy adecuados para terrenos embarrados. Resistentes y con un plataforma de apoyo muy generosa. La única pega es que hay que acostumbrarse a su especial sensación de enganche y desenganche. A nosotros, no nos ha costado mucho.

Lo mejor
Polivalencia y comportamiento en barro.

A mejorar
El peso. Hay que acostumbrarse al peculiar sistema de enganche de la cala.

FICHA TÉCNICA

Muelle: cuatro caras
Cuerpo: aluminio
Eje: acero fundido
Rodamientos: estanco de aguja
Colores: negro-gris o rojo-gris
Ángulo de enganche: 15º a 20º
Garantía: 5 años
Peso comprobado: 316g (el par); 38g (calas y tornillos)
Precio: 119€

Distribuye: www.teambike.es



 

La ruta de los Conquistadores......

Por: Orate

La Ruta de Los Conquistadores es una carrera individual por etapas durante cuatro días. Cada día se toma el tiempo de cada corredor en completar cada etapa, y se suma el acumulado en las cuatro etapas para tener el resultado final. La Ruta de los Conquistadores, es considerada como la carrera de mountain bike más dura del mundo. La carrera se desarrolla en Costa Rica y hasta alla se fue nuestro amigo Francisco "Paco" Arana, a probarse ante esta dura prueba y teminando con exito.

Felicidades Paco¡¡ todo sacrificio tiene su recompensa.........


Extracto tomado del facebook de Francisco: "Esta mañana abrí los ojos a las 4 am el cuerpo ya estaba acostumbrado a despertar a esa hora y por primera vez en tres días no hay que ponerse licras ni zapatillas mojadas.

 Mis compañeros daniel y Diego también están despiertos estamos físicamente agotados traemos raspones golpes los dedos de pies y manos entumidos y un hambre que parece inagotable.

 Aún así estamos contentos el día de ayer terminamos la que se presume como la carrera de MTb más dura del mundo o una de las diez carreras de Endurance más fuertes del mundo.

Son tantos factores que afectan la carrera que de sólo pensarlos te da miedo.

El ambiente es abrumador, el día previo a la carrera llovió todo el día esperábamos las peores condiciones......."





*Nota: Francisco Arana hizó su entrenamiento para esta competencia en Centro Eslabón.