El grupo Dura Ace se pasa a 11v



Arueda.com   
viernes, 01 de junio de 2012
La marca nipona anuncia el lanzamiento de su grupo tope de gama, el Dura Ace 9000, con 11 piñones a partir de septiembre.

Shimano llevaba trabajando con este nuevo grupo de 11v desde hace varios años. En concreto, sabíamos que esta temporada algunos corredores del Sky Team venían usando algunos prototipos desde principios de año en la versión mecánica. Al parecer, el periodo de pruebas se ha superado satisfactoriamente, ya que la marca acaba de presentar oficialmente el nuevo grupo que estará disponible a partir de septiembre de 2012.

El nuevo Dura Ace 9000 de 11 piñones estará disponible en principio como grupo mecánico. A pesar de ello, Shimano presenta también algunas novedades para su grupo electrónico tope de gama Di2, algunas de las cuales servirán para adaptar el electrónico a las 11v –por ejemplo, las nuevas manetas Dual Control y las nuevas bielas–. Por tanto, en la práctica el Dura Ace Di2 será compatible con las 11v. Shimano asegura que su nuevo grupo es más ligero que el anterior y que el peso final de la versión mecánica se sitúa en 1978g –mientras que el peso anunciado para el Dura Ace Di2 es de 1957g (ambos excluyendo el cableado)–.

Mejoras y novedades del Dura Ace 9000:
- Mayor abanico de desarrollos para diferentes perfiles y competiciones.
- Manetas má́s compactas, para un mejor confort y un mayor control.
- Las nuevas bielas de 4 brazos con diseo asimétrico optimizan la transmisión de energía.
- Cambio más suave y preciso y mayor poder de frenada, gracias al recorrido de maneta más corto, a los nuevos cables recubiertos de polímero y a la nueva cadena recubierta de teflón.
- Nuevos cables "E‐tube" para el Dura‐Ace Di2, simplifican la instalación y mejoran el aspecto final.
- Batería má́s compacta para el Di2, con opciones de montaje externo o interno.
- Respuesta de cambio mejorada y múltiples opciones de pulsadores para el Dura Ace Di2.
- Puentes de freno de doble pivote rediseñados: mayor control y poder de frenada.
- Mismo diámetro de tornillo para bielas compact y dobles tradicionales. Así con un único brazo de biela se cubren todos los tamaños de platos.


Las novedades de Shimano en torno al nuevo grupo Dura Ace 9000 incluye casi todos los componentes –tanto de la versión electrónica como de la mecánica–, además se incluyen nuevas ruedas de perfil de carbono y pedales.

Bielas
El nuevo Dura Ace de 11v incluye unas nuevas bielas. Las Dura Ace 9000 incluye un nuevo diseño de cuatro brazos, contrucción Hollowtech II, platos Hollowglide, mismo diámetro de tornillo para bielas compact y dobles... también se anuncia una reducción del peso final.
PLATOS DISPONIBLES: 50-34, 52-36, 52-38, 53-39, 54-42 y 55-42.
LONGITUDES: 165, 167.5, 170, 172.5, 177.5 y 180mm.

Ruedas de perfil de 75mm

Las ruedas son una parte de vital importancia a la hora de alcanzar la máxima eficacia aerodinámica. El nuevo juego de ruedas Dura‐Ace WH‐9000‐C75‐TU presentan llantas de perfil alto de 75mm en fibra de carbono y radios planos en un perfil innovador. Las nuevas llantas de 75mm son para tubular, con 16 radios delanteros y 21 en la trasera.

Manetas Di2 para 11v
La vanguardia de la tecnología electronica Di2 para un cambio preciso, exacto y rápido, en cualquier situación, tan solo pulsando un botón. Ahora las manetas son compatibles con 11 velocidades, con una respuesta mejorada y una ergonomía mayor que permite acceder a los pulsadores con más facilidad. El cableado es más limpio gracias a los cables sencillos “E‐Tube”, que además permiten añadir pulsadores satélites para acoples y extremos.


Frenos
Los descensos largos y rápidos exigen la mayor confianza. Los frenos Dura‐Ace presentan un nuevo diseño de doble pivote simétrico, y dobles rodamientos que reducen la fricción y mejoran el poder de frenada y el rendimiento final del freno. Junto con los nuevos cables de baja fricción BC‐9000, Los nuevos puentes de freno Dura Ace proporcionan suavidad, ligereza y una excelente modulación –disponibles para montaje convencional o direct mount para ruedas aerodinámicas (BR‐9010)–.

Casete y Cadena
La inclusión de un desarrollo de 11 piñones supone un nuevo casete y una nueva cadena. El nuevo casete de 11 velocidades está disponible en un amplio rango de desarrollos, incluyendo la opción 11‐28. La araña soporte de las coronas es de carbono y las coronas mayores de titanio. Este casete estará disponible en los siguientes desarrollos: 11‐23, 11‐25T, 11‐28T, 12‐25T y 12‐28. En cuanto a la cadena, CN-9000 para 11 piñones pines huecos para rebajar el peso y recubrimiento de teflón para mejorar la duración y la suavidad de cambio.



Más información:
www.shimano.com

Distribuye en España:
www.macario.com

 

Campagnolo completa su grupo EPS para crono



Arueda.com
jueves, 24 de mayo de 2012
La firma italiana lanza al mercado unos mandos para manillar contrarreloj, unas palancas de freno y unas nuevas bielas.

Desde que a finales del pasado año, Campagnolo hiciera la presentación de su esperado grupo electrónico la marca italiana tenía pendiente completar su gama EPS con los complementos para pruebas contra el crono y triatlón. Ahora, Campagnolo lanza al mercado unos mandos para manillar contrarreloj para sus grupos electrónicos, junto a unas palancas de freno TT y unas espectaculares bielas "full carbon". Los mandos EPS son "cero position", es decir, siempre se mantienen en la misma posición. Entre otras características, los mandos "mode" permiten consultar el estado de carga de la batería –permiten microajustes del cambio o el desviador incluso durante la competición o el entrenamiento (procedimiento "riding setting")–, permiten la regulación inicial del cambio o el desviador (procedimiento "zero setting"). Posición inicial regulable: permite poner los mandos en la posición que ofrece la mejor ergonomía respecto a la forma del manillar y a la posición personal de las manos y también son 100% impermeables. El peso anunciado para los mandos EPS TT es de (98g el par).


Palancas de frenos EPS
Destacan por su bajo perfil aerodinámico y por la "facilidad de montaje y desmontaje de la rueda" e incluso se puede ampliar la distancia entre la llanta y las zapatas de freno desde la palanca. Aquí los botones de subida y bajada de piñones se han colocado separados para evitar fallos en el engranaje. El peso anunciado de para estas palancas de carbono y mandos EPS es de 109g (el par).


Bielas Bora y Bullet
Se trata de unas nuevas y espectaculares bielas para pruebas contra el crono que Campagnolo ha diseñado en una única pieza de carbono. El modelo Bora Ultra dispone de eje y tornillo de fijación de titanio con rosca a izquierdas. Usa una estructura de bielas y radios huecos para mantener la rigidez del conjunto aligerando el peso. Caja de pedalier Ultra-Torque y rodamientos CULT: Ell dentado de los platos  dispone de ocho zonas de subida de plato y dos zonas de bajada de cadena. Las bielas-platos Bora Ultra estarán disponibles en 53-39, 54-42 y 55-42 en largos de biela de 170, 172,5 y 175mm (el peso anunciado es de 795g). La versión Bullet Ultra estará disponible en 50-34, 52-36 y 53-39 y en largos de bielas de 170, 172,5 y 175mm (el peso anunciado es de 815g).




Más información:
www.campagnolo.com
 

Novedades Campagnolo 2013



Arueda.com   
martes, 15 de mayo de 2012
La firma italiana lanza un nuevo piñón 12-30, una combinación de platos y bielas 52-36 y nuevos grupos triple plato: Athena, Centaur y Veloce.

Campagnolo avanza algunas de las novedades que tendrá disponibles de cara a la temporada 2013. De ellas destaca el nuevo piñón de 11v con una combinación e coronas de 12-30. La secuencia de este casete, perteneciente al grupo Centaur, será de 12-13-14-15-17-19-21-24-27-30. Campagnolo también tendrá disponible un nuevo piñón 12-27 para este grupo. Los pesos anunciados son de 268 y 300 gramos.
Platos y bielas 52-36
Con esta nueva combinación de bielas "semi-compact" o "semi-estandar" Campagnolo quiere ofrecer de cara 2013 un conjunto de platos y bielas que diera una solución mixta a los aficionados. Un plato grande de 52 dientes ideal para buenso rodadores y un plato de 36 dientes óptimo para escaladores moderadamente solventes. La marca italiana asegura que a pesar del gran salto de dientes "las prestaciones del cambio de plato se mantienen intactas". Estos platos y bielas se ofrecerán para los grupos de 11v: Super Record, Record, Chorus y Athena y en longitudes de 165, 170, 172,5 y 175mm. El peso de para las bielas Super Record es de 607g. Estas bielas son compatibles con el grupo electrónico Campagnolo EPS.
Nuevos grupos de triple plato
Por último, Campagnolo ofrece para 2013 tres grupos compatibles con bielas de triple plato y en dos acabados. La firma italiana asegura que "ha logrado realizar los platos y bielas triples con los mejores factores "U" y "Q" de la categoría: un resultado increíble que se transforma en beneficios tangibles para el ciclista". Los grupos con trilple plato disponibles para Campagnolo serán los siguientes: Athena 11v, Centaur 10v y Veloce 10v (todas ellas en dos acabados).

 
Más información:
www.campagnolo.com
 

Specialized extiende a Europa el reciclaje de carbono


Arueda.com   
viernes, 04 de mayo de 2012
Miles de bicicletas de fibra de carbono terminan cada año en vertederos, y Specialized está trabajando para cambiar esto.

Siguiendo los pasos del anuncio de la reciente iniciativa de Specialized en Estados Unidos de recoger y reciclar los cuadros de fibra de carbono al final de su vida útil, la empresa anuncia ahora que va a extender este programa a los centros de distribución europeos. Mientras que los productos de aluminio ya se reciclan, el objetivo es asegurar que los esfuerzos de la empresa se centren en utilizar los últimos avances en tecnología de reciclaje, que ahora incluyen al carbono. Basándose en programas de reciclaje ya existentes para la industria aeroespacial, Specialized está sacando bicis de los vertederos para convertirlos en artículos de utilidad. A través de esta nueva tecnología, Specialized será capaz de recuperar y reutilizar fibra de carbono en nuevos productos, alargando por tanto la inversión energética gastada inicialmente en estos productos.

El proceso de reciclaje de las fibras de carbono consiste en cortar el cuadro en secciones más pequeñas, luego se quema el epoxi que mantiene a las fibras unidas en un ambiente libre de oxígeno. El resultado son fibras más cortas con las mismas propiedades que el material original que se pueden utilizar de maneras distintas. "Aparte de sacar estos cuadros de los vertederos, estamos recuperando carbono con una cantidad significativamente menor de energía que la que utilizamos para trabajar el material virgen", comenta Bryant Bainbridge, estratega de Sostenibilidad de Specialized.

"En Specialized nos comprometemos en solucionar lo que ocurre con nuestras bicis al final de su vida ya que es lo correcto". Indica Bainbridge. "A la vez que estamos sacando cuadros Specialized de nuestra red de distribuidores, no se trata sólo de nuestra marca. Este es un problema del sector y estamos llamando a otras marcas que producen productos de carbono para que se unan al esfuerzo". Mientras que las instalaciones de reciclaje están en fase de planificación en centro Europa, Specialized ha decidido comenzar la recolección de cuadros anticipadamente para almacenarlos hasta que las instalaciones estén listas. La recogida se realizará a través de la red de Distribuidores Specialized y se anunciarán todos los detalles de este programa a los clientes europeos en el mes de junio.

Más información:
www.specialized.com